Blogia

mayasx4

diana celia

          Hola mi nombre es Diana Celia tengo 21 años recientemente cumplidos…..pero no voy a dar mis datos personales porque están en mi presentación.

         

 

          Mis experiencias acuáticas han sido muy lindas y placenteras, desde niña me he adaptado muy bien al agua.

         

          Cuando tenia meses de estar en la pancita de mi mama, solo llamándome  feto, mi mama en las tardes se metía en la pileta , siempre cuanta que yo era muy inquieta , no dejaba de moverme ni un poquito. Ella descubrió que en los momentos en los que yo me tranquilizaba y dejaba de moverme y patear eran cuando ella se metía a la pileta, entonces durante en verano cuando yo me inquietaba mi mama se sumergía en el agua y flotaba las horas.

         

           Cuando tenia 4 años empecé en la escuela de verano, me encantaba, en esta me enseñaron a jugar en el agua y a respirar. Cuando ya tenía entre 9 y 14 años se dedicaban más a la parte de técnica  de los estilos. Esto me parecía bien ya que  yo admiraba mucho a los profesores cuando nadaban los estilos y mas aun cuando alguno realizaba  el nado mariposa, pero con el tiempo cuando entre en el pre de  educación física, me di cuenta que o poco que había aprendido y adquirido lo había hecho mal, en todos los estilos existían defectos muy grandes, estos vicios acuáticos hasta en día de hoy no los pude superar.

         

            Tengo una anécdotas acuáticas graciosas o vergonzosa, esta se da cuando yo tenia  8 años y  estábamos un domingo en la tarde en el camping del sute, la pileta estaba repleta de gente, yo me desplazaba nadando hacia la parte onda por la orilla, en un momento no se que me paso que me desestabilice y me hundí, en ese instante de desesperación intente agarrarme de lo primero que encontré, en el borde tratando de salirse del agua estaba un chico y yo  me aferré a su maya dejándole la cola al aire   delante de mi cara y de toda la pileta, el niño salió llorando y con sus dotes al aire. Después de muchos años, en la adolescencia,me hice muy amiga de un chico y con el tiempo nos dimos cuenta que nosotros éramos los que habíamos protagonizado esta historia……..jeje 

          

             Espero en este año aprender mucho teóricamente y prácticamente, y entre estos aprendizajes me encantaría incorporar perfectamente los 4 estilos, sobre todo el mariposa…..besos

 

Mi presentación.Experiencias acuáticas de Mariana.

      En primer  lugar me  presento para los que no me conocen soy Mariana  (en general me dicen mari)de 2ºe, tengo 27 años , vivo en Maipu.Espero un año exitoso, productivo para todos un besote para todos. 

     MIS VIVENCIAS ACUATICAS

     Puedo decir que mis experiencias en el agua fueron muy agradables, tengo numerosos recuerdos donde la pasé muy bien me divertí mucho.

     Mi niñez fue rodeada de naturaleza, es más, vivo se puede decir a metros del río Mza. Simpre íbamos con mi papá y nos metíamos sobre todo a una  lagunita en donde no corríamos peligro. En los veranos, con y en una vecina amiga, ella  tenía un tanque australiano que lo utilizaban para para regar las viñas, lo pintaban todos los años y nos metíamos, era un poco profundo pero igual lo haciamos. También me solía ir a la casa de una prima por  que se armaban los carnabales y la challa entre un barrio y otro.

    Con mi familia soliamos ir de vacaciones a Tupungato a  un camping donde corrre un arrollo hermoso de agua limpia y clara, jugabamos haber quien aguntaba más  los pies en el agua ya que el agua era muy friá que  te llegaba a doler los huesos.

    Una experiencia no muy buena fue en un fin de semana en San Rafael con mi novio y un amigo fuimos hacer rafting en el Rio Atuel con un bote un poco desinflado, con unos remos de madera fabricado pormi amigo y sin salvavidas, nos llebamos un susto increible cuando no pudimos esquuibar un remolino y nos agarro, dandonos vueta el bote y nosotros volamos dentro del remolino. Yo quede cerca del bote y logre agarrarme de él pero a  los demás no los veía salir, mi novio no podía salir ya que había quedado de bajo del bote, una vez que pudo salir los dos con mucho esfuerzo por que la fuerza del remolino no nos dejaba movernos  logramos salir hacia la orilla pero mio amigo seguia dando vueltas en el remolino, pero con  una rama que encontramos lo pudimos sacar realmente fue una aventura de tres inconcientes al meternos a un rio que no conociamos sin un guía y sin los elementos necesarios. Se convirtió en una enseñanza para mi el no meterme a nigún lado sin saber y tener los recaudos necesarios para poder hacerlo.

    Otra experiencia en este caso buena fue ir aconocer el mar hace unos 2 años a Chile, fue muy lindo, si bien pase un poco de frio al carrer todo el timpo una brisa fría acostumbrada al clima de Mza. me imprecionó mucho es imponente su belleza y desafiante para las actividades acuáticas que se pueden realizar en él.

     Bueno me despido espero que les alla gustado mis experiencias un besote chau.....   

    

   

      

 

Aca les cuento mis biografia acuatica y relacion con el marco teorico. SOL

 

Hola como están todos ?espero que muy bien, bueno vamos al grano, acá les cuento mis vivencias acuáticas:

Desde chica me gusto mucho la pile, jugar en el agua, por eso mi mamá me mando a aprender a nadar al club YPF donde me enseño mi tío Stallocca. Mis prácticas duraron hasta que aprendí a nadar bien, ya que no me gustaba la idea de competir, esa exigencia de los entrenamientos. Me gustaba meterme a la pile y nadar cuando tuviera ganas y por entretenimiento.

Hace unos años jugando con mi hermanito de 10 años en la pileta del YPF, en la parte onda, ocurrió algo que todavía no lo puedo olvidar del todo. Resulta que le permití meterse conmigo a la parte de 8 metros de profundidad porque estábamos en la orilla y si bien el no sabia nadar tan bien, se defendía flotando. Hasta que en un momento le dio un calambre y se puso tan nervioso q comenzó a reír y a la vez a tragar agua.

       Yo equivocadamente por la desesperación, lo trate de sacar tomándolo por el frente y el para tratar de salir me hundía a mi. En un momento creí q ninguno de los dos salía, hasta que un amigo, q se dio cuenta, se tiró y lo tomo a el por la espalda, lo saco y ahí recién pude salir.

No es que me quedó un trauma por el cual nunca mas me pude meterme al agua o que tuve que ir a un psicólogo. Pero me cuesta estar en el agua tan relajada, tranquila y disfrutarla como antes. Por ejemplo todo lo que no incluya meter la cabeza debajo del agua lo hago sin problema, pero cuando empiezo a nadar por abajo del agua, al principio no hay problema pero cuando caigo q estoy debajo del agua me pongo muy nerviosa y tengo q salir.

Cuando practique para entrar a la facultad la parte de natación me salía todo pero después de que nadaba los metros por debajo del agua salía re agitada y eso me dificultaba, un poco, para hacer las pruebas q seguían. En una práctica, luego d nadar los 20 metros  debajo del agua, en el momento que salí me dio una puntada muy fuerte en la cabeza y la vista me quedo en negro. Fue tanta la impresión q me tuvieron que sacar de la pile. Y unas semanas antes de rendir tuve que empezar un tratamiento con un kinesiólogo porque no podía mover el cuello.

Bueno esas son un poco de las vivencias mas importantes que he tenido con el agua espero superarlas y volver a disfrutar nadando como ante aunque tenga que empezar todo de nuevo.

 

Relación de mi biografía acuática con el marco teórico 

Ahora gracias al soporte teórico puedo saber que mi relación con el medio acuático esta determinada por una mala adaptación causada por las malas experiencias anteriores. Un problema de flotabilidad no es porque esta, en mi, es natural y positiva ya que mi peso especifico es menor que el del agua, el empuje de esta es mayor lo que me permitió mantenerme siempre en la superficie.

 El problema esta en que no hay una adaptación positiva donde pueda perder el temor y que no se desencadenen esos actos reflejos que no me permiten desplazarme con seguridad y naturalidad. Donde gracias a una asimilación pueda manejar las situaciones y resolver los problemas que se me presenten, para lograr posteriormente acomodaciones a situaciones nuevas (aprender los estilos) manejando estados dificultosos, controlando exitosamente mi capacidad respiratoria, soltando el aire cuando sea mas adecuado y necesario

También influye mucho mi percepción táctico-kinestesico, el no sentir un sostén o soporte que me de seguridad, y mi percepción visual-laberíntico porque cierro los ojos cuando estoy sumergida.

Por lo que es necesario un proceso de acostumbramiento, para que logre realizar esta actividad con confianza y armonía dentro del agua, y adquiera un esquema motor nuevo

 

Un besito y les deseo a todos muchos éxitos para este año. Soledad Betbeder 1ºE

aca esta mi presentacion para los que no me conocen

                  Hola cómo estan? espero que muy bien, bueno, yo soy Soledad Déborah Betbeder, pero me gusta que me digan Sol o Sole, tengo 20 años y cumplo años el 9 de enero. Acabo de renunciar a mi trabajo, por lo que me siento una desempleada contenta, pero hasta que se acabe la plata, lo bueno es que descanso y disfruto mas ya que hacia 4 años que estaba en el mismo trabajo. Vivo en Coquimbito Maipú, para mis compañeros en "el campo", pero cuando hay que juntarse a comer un asado o ir a la pile todos llegan y les parece re cerca jaja . Mi familia esta constituida por mis papas, una hermana mas grande y un hermano mas chico, todos trabajan. Me gustan mucho los niños, soy Auxiliar Maternal y en este momento estoy haciendo un remplazo en un Jardín Maternal en la salita de 2 a 3 añitos.

                Bueno espero que este año sea muy exitoso para todos . Nos vemos "Sol"

DIANA CELIA....

DIANA CELIA....

FECHA:17-04-07

MATERIA:NATACIÓN 2007.

CURSO:2ºE

NOMBRE:DIANA CELIA.

       Mi nombre es Diana Celia, tendo 20 años a punto de cumplir los 21. Soy de tauro y lo mas lindo que me paso en esta vida fue tener un Juaquincito.Estoy cursandeo el segundo año de natación y espero de este año seguir con entusiasmo y alegria en el taller, tambien espero poseer aprendizajes significativos y sobre todo me gustaría aprender a nadar los cuatro estilos en forma correcta.......gracias

     Esta soy yo........